Baynaa's Welt
Baynaa's Welt

Talleres online

Introducción

 

El núcleo del chamanismo tradicional no es la magia o la sanación milagrosa sino el auto-conocimiento.
Se basa en la certeza, por experiencia, de que el ser humano es más que un cuerpo, que tiene una "naturaleza" esencialmente mental y espiritual, que está conectado por interacciones energéticas y vibratorias con los otros seres humanos. Esta extensión se extiende a todos los seres vivos, a la naturaleza y a todo el Universo.


Muchos seres humanos no están conscientes de este contacto y el chaman tiene la tarea y misión de re-establecer esa conexión y de hacer avanzar el proceso de auto-conocimiento de las personas, facilitando el mejor sentido para la noción del "conocerse a si mismo".


Los problemas que tienen las personas, sean de salud corporal o mental, se explican mediante energías negativas que influyen en el cuerpo y la mente. A estas se las refiere a menudo mediante alegorías como "demonios" o "malos espíritus".


En este campo de las descripciones alegóricas de los fenómenos espirituales es que se distinguen tres niveles cósmicos: Cielo, Tierra y Submundo.
El chaman es capaz de moverse en y entre los tres niveles y de comunicarse y trabajar con las energías y los fenómenos que se hallan ahí, los espíritus de los muertos y los vivos, los dioses y los demonios.


Las capacidades del chaman nacen por sus experiencias, especialmente las que hizo durante su proceso de iniciación y por las pruebas que tuvo que pasar. Destacamos particularmente la purificación, la muerte y la resurrección ritual, donde se familiarizó con la inseguridad y la vulnerabilidad del alma humana, aprendiendo formas y caminos para defenderla.
Sus experiencias se refieren a lo espiritual, a lo sagrado.


Taller

 

Este taller es vivencial, se introduce a los participantes en técnicas chamánicas, en el método universal y básico del chamán para entrar a la realidad no-ordinaria para adquirir nuevos conocimientos y practicas, sean de crecimiento espiritual, de curación (en lo posible) y solución de problemas, de acompañamiento a otras personas.


Se hace particular énfasis en el clásico viaje chamánico, que es uno de los métodos visionarios más importantes usado para acceder a la realidad no-ordinaria y para explorar el mundo escondido, conocido -de otra manera- mediante los mitos y los sueños.


Los participantes serán introducidos en el viaje chamánico, ayudados por el tradicional tambor. Se trata de experimentar el estado de conciencia chamánico y despertar las habilidades espirituales y la conexión con la naturaleza.


La práctica incluye también la posibilidad de compartir los descubrimientos adquiridos.


Los participantes aprenden a utilizar el viaje chamánico para restaurar el poder espiritual, la salud y aquellas posibilidades que nos dan las técnicas chamánicas para ser aplicadas positivamente a la vida cotidiana.


Objetivo y elementos

 

En el encuadre ya hemos aludido al hecho de que todos estamos interconectados en una red, un tejido de relaciones con el mundo, tanto a nivel material como a nivel mental y energético. Este ultimo aspecto se evidencia al trabajar con el propio campo energético, a la par que facilita el acceso a una experiencia y a una mayor comprensión sobre lo que uno “Es” realmente, esa esencia en uno que transciende el cuerpo y el yo.


Para encontrar esa esencia es necesario desprenderse de las cargas acumuladas durante la vida. Esto requiere que los participantes accedan a otros niveles, observando aspectos y fenómenos que se encuentran ahí. Es necesario superar temores o situaciones biográficas inhibitorias no resueltas. Esto permite encaminarse hacia procesos internos de libertad.


Para esto uno cuenta con elementos de apoyo, en especial el “animal de poder”, que previamente se configura. En síntesis: la tarea es reconciliarse y reconocer las cargas que dificultan el avanzar hacia el camino de ascenso. Se trata de rescatar el propio alma.


En una segunda parte se proponen trabajos y se entregan elementos adecuados para explorar este ascenso del camino, cuyo fin es entrar en la propia esencia, en el amor.


Se pretende encontrar un nuevo sentido a este concepto- tantas veces falsificado en su significado - para descubrir que desde ahí se pueden tomar las verdaderas decisiones y experimentar el mundo y la vida de una manera diferente.


En la tercera parte, volviendo al mundo de los demás, se estudian procedimientos y herramientas útiles para ayudar a otros. Ahí se presta especial atención a elementos del trabajo energético vistos anteriormente.

 

En el taller no se pretende solucionar problemas directamente, sino entregar elementos que puedan servir para continuar un trabajo autónomo de investigación y trabajo personal.

 

 

Desarrollo del taller

 

Nota: Este taller se recomienda tanto a los participantes nuevos como a los que ya experimentados que asistieron a talleres anteriores.
Es en este último caso que consideramos conveniente retomar los trabajos realizados previamente, actualizándolos el primer día de taller junto a los nuevos participantes. Esto nos permite profundizar en las experiencias en conjunto.

 

La primera parte del taller tiene como objetivo el acercar a los participantes a los trabajos chamánicos, en especial a los temas del viaje chamánico y el “animal de poder”.

 

Aquí se tratan los siguientes temas:

    • Introducción al viaje chamánico
    • Búsqueda del “animal de poder”
    • Primeras aplicaciones del trabajo con el “animal de poder”
    • Danza chamánica
    • Introducción a los trabajos energéticos

 

Baynaa's Welt

Monica Freyer

Kontakt

Einfach anrufen unter

+49 179 1370470

(SMS, Whatsapp, Telegram)

oder über das Kontaktformular.

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Monica Freyer